viernes, 28 de enero de 2011

PROYECTO EL COFRE DEL TESORO

Hoy hemos tenido una sorpresa magnífica: ¡Nos ha visitado el Pirata Malapata!. Ha venido para traernos su tesoro, pues parte a un viaje muuuyyyyy largo, y le da miedo que se lo quite su eterno enemigo, el Capitán Garrapata. Éste es un mago, y hace desaparecer los objetos del tesoro que nosotros no recordamos. Así que, tenemos que recordar todos y cada uno de los objetos del tesoro, que si no desaparecen. 
Con este proyecto pretendemos trabajar fundamentalmente la actividad lógica: debe de surgir la necesidad de hacer una lista de los objetos para que no se nos olviden, puesto que son muchos, pero eso debe de salir de los propios alumnos, no de la maestra. Deben de buscar las estrategias necesarias para simbolizar los objetos en un papel, debe de ser capaz de reconocer las semejanzas y diferencias entre los objetos, enumerarlos, contarlos, etc.. y sobre todo, debe de trabajar en equipo, cooperando con sus compañeros, para llegar a acuerdos cuando nos surgen los problemas. En fin, espero que se cumplan las expectativas y el aprendizaje sea  efectivo.  


Aqui os dejo unas cuantas fotos, para que lo veáis.

1 comentario:

juan antonio dijo...

me parece un proyecto muy interesante para el aprendizaje de los niños, al interactuar todos y exponer sus capacidades de cada uno. al igual que le ayude este a la maestra a conocer las virtudes de cada niño.
un saludo, el papá de Juan Antonio.