MUJERES

La orden de 5 de agosto de 2008, por la que se desarrolla el currículo de Educación Infantil en Andalucia, establece entre sus principios:
Concha Lagos
"con objeto de favorecer la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, el curriculo contribuirá a la superación de las desigualdades por razón de género, cuando las hubiere, y permitirá apreciar la aportación de las mujeres al desarrollo de nuestra sociedad y al conocimiento acumulado por la humanidad". Con este objetivo hemos comenzado a conocer diferentes mujeres importantes a lo largo de nuestra historia, comenzando por CONCHA LAGOS (http://wikanda.cordobapedia.es/wiki/Concha_Lagos). Esta mujer cordobesa recibió una medalla de Andalucía por su trayectoria como escritora llegando a ser nombrada miembro de la Real Academia de Córdoba. Nosotros hemos aprendido su poema "Las cuentas claras".








Gloria Fuertes
Con motivo de nuestro proyecto de las tortuga, hemos conocido a GLORIA FUERTES  y su poesía La tortuga presumida. A los niños les ha encantando. Si quieres conocer la vida y obra de Gloria fuertes aquí os dejo un enlace (http://www.gloriafuertes.org/).












Artista patricia llambi
Patricia LLambi
También hemos conocido a PATRICIA LLAMBI, (http://patriciallambi.artelista.com/)una pintora argentina que tiene una obra magnífica, dentro de la cual figuran sus Tortugas. Es un cuadro lleno de colorido y figuras geométricas que no deja indiferente a nadie. Hemos decidido pintarlo, y los resultados han sido maravillosos.